miércoles, enero 6

2016 tiene un 29 de febrero.

Enero es el mes que figura con más días feriados en el calendario dominicano, con cuatro 
de un total de 12. 
En este mes son de fiesta o no laborables el día 1, en el que se festejó el Año Nuevo; también está el Día de los Reyes, que este año se cambió para el 4. Su fecha original era el 6, pero se movió para el lunes.

Otros de los días feriados en enero son el jueves 21, de tradición religiosa, pues se celebra el Día de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano. Este día no se cambia; además está el martes 26 de enero, día del natalicio de Juan Padre Duarte, principal padre de la Patria, fecha que se trabajará, pues será movida como feriado para el lunes 25, de acuerdo al calendario que suministra el Ministerio de Trabajo sobre los días feriados del país. 

Este 2016 es un año bisiesto, por lo que febrero es de 29 días, y cae lunes. 
El año bisiesto ocurre cada cuatro años, debido a que ese día se añade para corregir el desfase que existe entre la duración del año trópico: 365 días, con cinco horas, 48 minutos y 24 segundos de más mientras que el año calendario de 365 días exactos. 

Esto requiere que cada cuatro años se corrija el año calendario por una acumulación no contabilizada de aproximadamente 1/4 de día por año que equivale a un día extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario