12 noviembre 2011

HM: el Gobierno que cumpla con el FMI sobre tarifa

Mejía teme que de alcanzar la Presidencia tenga que subir la tarifa eléctrica.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró ayer que el Gobierno debe asumir su responsabilidad y cumplir con el FMI.“Es su compromiso porque yo lo hice responsablemente cuando me tocó, a Leonelito que lo haga ahora porque le está pidiendo al FMI que lo deje para después para tirarme ese muerto a mí cuando yo gane”, respondió Hipólito Mejía a la acusación de que el Gobierno lo acusa de que él quiere que aumenten la tarifa eléctrica.


Mejía aseguró que tiene una carta, que entregará oportunamente a los medios de comunicación, en la que el presidente Leonel Fernández pide al Fondo Monetario Internacional que postergue el aumento de la tarifa eléctrica para julio del próximo año. Aseguró que la propuesta de aumentar la tarifa la hizo el Gobierno y no el FMI
“Ahora cuando el presidente se ve que quiere manejar los fondos como él acostumbra hacerlo pide al Fondo que le permita que los reajustes, que él firmó, se lo dejen para julio del año que viene”, dijo el candidato presidencial del PRD.

El gobierno admitió que el FMI está presionando para que se aumente la factura eléctrica en un 18%. Mejía reiteró que no apoya nuevos incrementos en la factura, pero fue insistente en que el Gobierno debe asumir su responsabiliad.

Mejía habló luego de encabezar un encuentro con la presidenta electa del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, en la casa de Rafael Suberví Bonilla, en la capital.

Quieren hacer creer patrióticamente ante la opinión pública que el Gobierno se opone ”.
Hipólito Mejía
Candidato presidencial del PRD

No hay comentarios:

Publicar un comentario