12 noviembre 2011

Pujols recibe ofrecimiento de Marlins como agente libre


MIAMI, (AP).-  Una visita sorprendente de Albert Pujols resultó también en un mensaje: Los Marlins de Miami serán un equipo muy diferente a los Marlins de Florida. Pujols escogió un lugar improbable para comenzar su gira como agente libre el viernes, cuando fue cortejado en Miami por los Marlins, unas horas antes de que el equipo cambió oficialmente de nombre durante una ceremonia en su nuevo estadio.
El toletero dominicano —tres veces jugador más valioso de la Liga Nacional— almorzó con directivos del equipo, recorrió el estadio y recibió un ofrecimiento de contrato. La franquicia, conocida por ahorrativa, se tornó de pronto generosa, aunque declinó mencionar detalles de la propuesta. El torpedero dominicano José Reyes y el pitcher Mark Buehrle, ambos agentes libres, recorrieron el estadio en visitas que hicieron en días anteriores de la semana. "Nunca hemos sido tacaños", dijo el propietario Jeffrey Loria.

 "Sólo que no tuvimos la habilidad de hacerlo en el antiguo estadio. Ahora anhelamos una nueva era". Pujols, de 31años, es agente libre por primera vez luego de pasar 11 temporadas vistiendo el uniforme de los Cardenales de San Luis. Pujols y los Cardenales no hablaron de renovar su contrato durante la temporada, que terminó con un título de Serie Mundial, pero el dominicano no ha descartado permanecer en San Luis. "Veremos donde nos lleva Dios", dijo Pujols la semana pasada.
El club espera atraer a más de 30.000 espectadores por partido la próxima temporada, lo que significa que tendría más dinero para invertir en jugadores. También se espera que la llegada del venezolano Ozzie Guillén como manager sea un atractivo para algunos agentes libres.
Los Marlins también tienen en la mira al jardinero cubano Yoenis Céspedes, a quien Guillén y la plana mayor de los Marlins observaron el jueves en un entrenamiento privado en República Dominicana. Se espera que los Marlins aumenten su nómina de 57 millones de dólares este año a al menos 80 millones en 2012. Si quieren fichar a Pujols, posiblemente tendrían que gastar mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario