22 mayo 2012

Crecida del Yaque afecta a 40 familias en Monte Cristi


Leoncio Peralta
Santiago
Más de 40 familias tuvieron que ser evacuadas del barrio Los Solares de Palo Verde, Monte cristi, ante la crecida e inundaciones del río Yaque del Norte, teniendo que ser refugiadas en casas de amigos y familiares, donde reciben atenciones de las autoridades.
El director de la Defensa Civil en la región Noroeste, Ramón Reyes, informó que en los días más recientes ha llovido fuertemente en la cuenca del río Guayubín, afluente del Yaque del Norte, lo que motiva la crecida de éste último, generando inundaciones en esa localidad. No obstante, desmintió que hayan varias localidades incomunicadas por el desborde del Yaque como han publicado algunos medios, ya que solamente se registran como daños las inundaciones en esa comunidad humilde y algunos efectos a plantaciones agrícolas, pero sin mayores consecuencias.

Reyes precisó que las autoridades de la zona están atentas para socorrer a las familias afectadas, y otras en zonas vulnerables, en caso de continuar las lluvias en la zona de Guayubín y como consecuencia la crecida en ambos ríos.
En las últimas semanas decenas de familias de Palo Verde y otras localidades, han tenido que ser evacuadas de sus casas debido a las inundaciones; además, cientos de tareas de diversos cultivos como arroz y banano han sido afectadas por esa situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario