25 julio 2012

DOMINICANO abrió libro de uniones gay en NY que han generado US$259MM en un año

NUEVA YORK._ A la izquierda el dominicano Marcos Chaljub y el ecuatoriano Freddy Zambrano, primeros homosexuales en casarse en NY. A la derecha, el diseñador Sunny Bonnelly y su pareja Robert Littman, quienes se “casaron” el 15 de enero del 2012.
NUEVA YORK._ El dominicano Marcos Chaljub, abrió el libro para las uniones entre parejas homosexuales en el estado y lo hizo, apenas horas de que el gobernador promulgara la legislación. La ley entró en vigencia el 24 de julio del 2011 y ya el 25, Chaljub y su pareja, el colombiano Freddy Zambrano estaban en la corte civil legalizando su relación de años.


El homosexual ecuatoriano dijo a medios locales que se sentía increíble por haber sido junto al dominicano Chaljub, los primeros latinos en dar el paso. “Nos conocimos por Internet hace cinco años”, relató Zambrano.

Chaljub tenía 29 y Zambrano 30 años de edad el domingo 24 de julio del año pasado cuando legalizaron la unión.
En sólo un año, tiempo que hace la legislatura estatal aprobó la unión entre parejas del mismo sexo (homosexuales, lesbianas y transgéneros), las “bodas” gay han generado a la ciudad y el estado $259 millones de dólares por concepto del pago de licencias y celebraciones y otros $16 millones en impuestos, estimándose en más de 200.000 los turistas que han viajado aquí desde diferentes partes de Estados Unidos y el mundo para presenciar las ceremonias.

Luego de la unión de estos, siguió otro dominicano, con la diferencia de ser reconocido en las pasarelas estadounidenses e internacionales, el diseñador Sully Bonelly quien se unió a Robert Littman el domingo 15 de enero de este año (2012).
Se casaron en la casa de sus amigos Ellen Taubman y William S. Taubman en Manhattan y la ceremonia fue celebrada por otro amigo, el ministro John B. Koegel, quien se invistió de oficiante para la ocasión.

Bonnelly de 55 años de edad es actualmente el director creativo de la corporación Muse, que fabrica ropa contemporánea para mujeres. Littman de 71 años es el presidente de la Fundación Vergel que mantiene colecciones de arte moderno y contemporáneo en Nueva York y Cuernavaca (México).

El reporte sobre la cantidad de licencias otorgadas para casamientos en Nueva York se dio a conocer el 16 de este mes de julio (fecha en la que el año se comenzó a solicitar las licencias)  y en el que la ciudad afirma que de las 7.184 parejas registradas para matrimoniarse, el 10% corresponde a homosexuales y lesbianas.

Esas parejas han recibido los permisos en los cinco condados de Nueva York bajo la ley que entró en vigor el 24 de julio del 2011. Se explicó que todas las parejas especifican su género, pero los funcionarios municipales calculan que alrededor de 8.200 licencias han sido solicitadas por personas del mismo sexo que representan el 10% del total.

Dijeron que la ciudad se ha beneficiado en grande de esas celebraciones que han aportado $259 millones a las arcas municipales y otros $16 millones en el pago de impuestos.

La presidenta del Concejo Municipal, una lesbiana reconocida por muchos años en Nueva York y que aspira a ser alcaldesa de la ciudad en las próximas elecciones y mantiene una relación lésbica, dijo que espera que quienes pensaron que con la aprobación de la ley, el mundo se iba acabar, la igualdad reconocida a su género ha demostrado todo lo contrario.

“Se ha puesto a trabajar mucha gente, pero lo que no se puede cuantificar es la gran alegría que esto ha causado en Nueva York”, añadió.

Quinn, se casó en mayo de este año con su compañera sentimental con la vive hace muchos años.

Otro concejal que está en la lista de próximos casamientos de reconocidas figuras es Jimmy Van Bramer que representa un distrito demócrata en Queens y lleva 13 años de relaciones con su compañero.

“Nunca quise casarme en Canadá, sino en Queens”, dijo el edil recordando que nunca pensó que el estado de Nueva York aprobaría ese tipo de unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario