25 julio 2012

Uno de los asaltantes de banco en Moca participó en secuestro de Baldera Gómez


Santiago.-La Dirección Regional Cibao Central de la Policía confirmó este miércoles que Arcadio Mercado Genao, “El Chino”, formó parte de la banda que secuestró el 10 de septiembre del 2009 a Eduardo Antonio Baldera Gómez.

Baldera Gómez logró escapara de sus captores el día 10 de octubre, 22 días después del rapto, en que posteriormente fueron ultimados dos de sus captores en la comunidad de Copey, Villa Vásquez, en Montecristi.
Mercado Genao fue apresado por su alegada participación en el asalto a la sucursal de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos en la comunidad Juan López. Por el hecho dictaron tres meses de media de coerción.
La Policía refiere que El Chino formaba parte de la banda de seis hombres que mantuvo secuestrado a Baldera Gómez, hijo del comerciante de Nagua Francisco Eduardo Baldera y de Hilda Gómez.
El vocero dela Dirección Cibao central, coronel Lorenzo Morillo, dijo que el apresamiento de El Chino, quien guarda prisión en la cárcel 2 de Mayo de Moca, ha permitido que investigadores policiales le pisen los talones “a los seis restantes asaltantes de la Asociación de Ahorros”, de donde se llevaron la suma de un millón 150 mil pesos.
El acusado fue identificado por una señora, cuyo nombre se omite por razones de seguridad, como la persona que dejó guardada en su casa de Las Lagunas de Moca, la camioneta Toyota Tacoma color Verde, chasis # 4TAVL52N6W3022751, sustraída mediante atraco a Damaris Altagracia Paulino Martínez, en San Francisco de Macorís en el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario