25 julio 2012

SANTIAGO: Se registran 18 casos sospecha cólera


SANTIAGO.- Un total de 18 casos de personas sospechosas de cólera se registraron durante el pasado fin de semana en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, lo que ha puesto en expectativa a las autoridades del centro localizado en esta ciudad.

El relacionista público de la institución de salud, Sergio García, precisó que los afectados residen en su mayoría en el distrito municipal de Hato del Yaque, al suroeste de  este municipio.
Indicó que de los ingresados al Cabral y Báez sólo ocho quedaron en observación y están respondiendo con efectividad a los tratamientos que les aplican los médicos del estado.
Sobre las otras diez personas llevadas a ese centro con los síntomas de cólera, manifestó que luego de recibir atenciones por espacio de algunas horas, fueron despachadas satisfactoriamente a sus hogares.
Exhortó a los residentes en Hato del Yaque, a tomar las debidas precauciones en el uso del agua, puesto que la mayoría de los casos fueron recibidos desde allí.
En lo que va del de año, cientos han sido los casos de cólera y dengue que se han presentado en varias comunidades de la provincia de Santiago, siendo la más perjudicada la población del municipio de Tamboril, en donde se han dado casos de repeticiones luego de estar controlada esas enfermedades.
FUENTE: DIARIO LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario