25 julio 2012

Vaguada incide sobre el país y provocará lluvias en horas de la tarde


El país estará bajo la incidencia de una vaguada que en horas de la tarde producirán chubascos de corta duración con tronadas hacia las regiones noreste, sureste,  la cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que, de acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), los últimos datos de pronóstico de precipitaciones muestran que para las próximas 48 horas la actividad de aguaceros sobre la isla no tendrá cambios significativos, sin embargo, podrían presentarse chubascos esporádicos hacia la cordillera Central y zona fronteriza.        
 Indica que la población dominicana seguirá con temperaturas calurosas, especialmente durante el día, producto de la época del año y el viento del este girando al sureste en ocasiones. En ese sentido recomienda a la ciudadanía ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar la exposición directa al sol. 
Mientras que la onda tropical que incidía sobre el país se alejó del territorio.
La Onamet también informa que el  área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión subtropical que se localiza al Este/Noreste de Bermuda tiene probabilidad media de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema no representa peligro para la República Dominicana.
Pronóstico
Para Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. También se registrarán chubascos de corta duración con aisladas tronadas en la tarde.
En las provincias Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Peravia,  Barahona, Pedernales y San Juan de la Maguana prevalecerá un clima mayormente medio nublado con chubascos de corta duración y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario