23 octubre 2012

Apresan madre trató llevar hijita con coca


Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron ayer en el aeropuerto internacional de Las Américas, a una joven  de Vicente Noble, Barahona, que acompañada de  su hija  de dos años intentó viajar a España con un paquete de cocaína escondido en sus ropas íntimas.
La detenida es Isamal González Féliz, de 19 años, quien se proponía viajar a Madrid,  en el vuelo UX-088 de Air Europa, informó Roberto Lebrón, vocero de la DNCD.

 Lebrón explicó que González  Féliz intentó viajar a España con una niña de dos años, la cual fue entregada a los familiares de la detenida.
El vocero de la agencia antidrogas dijo que la joven madre llevaba debajo de sus ropas íntimas un paquete de cocaína de un kilo y 13 gramos.
El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas dijo que cuando la joven de Vicente Noble se dirigía hacia el área de Migración, fue llamada por un agente del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) y llevada al área de inspección.
   Allí fue requisada personalmente por una agente de la DNCD que descubrió el paquete de cocaína que González Féliz llevaba debajo de sus ropas íntimas en un pañal desechable.
La joven fue conducida a la sede central de la agencia antidrogas, donde es interrogada a fin de determinar a quién le servía la detenida.
Lebrón manifestó que que “estamos frente a otra de las tantas víctimas de las redes de narcotráfico que apelan a personas incautas para enviar estupefacientes al exterior”.
Reveló que oficiales de la DNCD tratan de determinar la identidad de la persona que le suministró la cocaína incautada.
Agregó que se trata de determinar además, si se trata de una red y cómo operan y hacia qué país está destinada la droga.
 El vocero de la DNCD dijo que a la detenida le fueron practicados estudios radiográficos a fin de determinar si llevaba drogas en otras partes de su cuerpo.
Dijo que los estudios radiográficos dieron negativo.
“Esta es una práctica común porque muchas veces las personas usadas como mulas tratan de sacar la droga adherida a sus cuerpos y también llevan cápsulas en las vías digestivas”, recordó el periodista.
La joven madre será entregada a la fiscal de la provincia de Santo Domingo a fin de que le sea conocida la medida de coerción.
 En las últimas semanas la Dirección Nacional de Control de Drogas ha intensificado su lucha contra el consumo y tráfico de drogas en puertos y aeropuertos del territorio nacional, incautándose de una gran cantidad de drogas, mayormente cocaína.
UN APUNTE
Apresamiento fue un drama
En un drama se convirtió ayer el apresamiento  de una joven madre de 19 años, que intentó viajar a España con una niña de dos años, mientras llevaba en sus ropas íntimas un kilo y 13 gramos de cocaína.
El drama se produjo cuando la madre fue despojada de la bebé que posteriormente fue entregada a familiares de la detenida.
González Féliz se proponía viajar  a Madrid,  en el vuelo UX-008 de Air Europa, cuando fue apresada por la DNCD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario