30 octubre 2012

en NEW YORK el huracan sandy lleva 38 muertos


Sandy5Oct30
En Nueva York ya se registraron 15 fallecidos por la tormenta en la ciudad y llegan a 20 en todo el estado. Además, en el país hay más de 8 millones de personas sin electricidad.
El huracán Sandy ha causado la muerte de al menos 38 personas en Estados Unidos, en su mayoría debido a la caída de árboles sobre automóviles y viviendas, según informaron medios locales.
En la ciudad de Nueva York, se han registrado 15 fallecidos según el último informe de medios locales y llegan a 20 en todo el estado homónimo, el más afectado hasta ahora por el huracán.
El gobernador de Nueva York, Mario Cuomo, en una conferencia de prensa declaró: "Temo que esa cifra será mayor", al evaluar los daños de la tormenta, que tocó tierra este lunes por la tarde en Nueva Jersey.
Según el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, esta tormenta fue "quizás la peor" experimentada por Nueva York en su historia y provocó "extensos daños que no serán reparados de la noche a la mañana", entre ellos 80 casas quemadas en un solo incendio.
"Trágicamente, la tormenta se ha cobrado la vida de personas en nuestra ciudad. Sus familiares están en nuestros pensamientos y plegarias", agregó el alcalde en una conferencia de prensa.
Unos 200.000 hogares continuaban sin energía eléctrica en Manhattan, indicó la compañía Con Edison. En toda la ciudad, la cifra se elevaba a 500.000 clientes.
La ciudad estará además tres o cuatro días más sin servicio de metro como consecuencia del paso de la megatormenta, indicó Bloomberg, mientras se reabrían puentes y se espera que los buses comiencen a circular el miércoles.
El resto de los fallecidos se registraron en los estados de Maryland, Connecticut, Nueva Jersey, Pensilvania, Virginia y Virginia Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario