30 octubre 2012

PUERTO RICO - activan Alerta Amber por rapto de niño de origen DOMINICANO


AlfreiMichelleInfantePerezOct30
El FBI asumió jurisdicción del caso y buscan una guagua Jeep Cherokee gris oscura que pudieron usar los secuestradores.
El Superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, hizo un llamado a la ciudadanía para que llamen a las Autoridades en caso de tener conocimiento sobre la desaparición del niño Alfrei Michelle Infante Pérez. El menor fue secuestrado a eso de las 6:00 am mientras bajaba, junto a su padre, José Alberto Infante Tonilo, las escaleras del negocio El Canasto del Caribe en la avenida Borinquen en Barrio Obrero, Santurce. Infante Tonilo es el dueño de ese comercio y de otros de bebidas alcohólicas en el área metropolitana.
AlfreiMichelleInfantePerez2Oct30
Según la información preliminar, cuatro individuos enmascarados y armados secuestraron esta mañana al menor, quien estaba junto a su padre, un comerciante de origen dominicano.
Infante Tonilo se disponía llevar a su hijo al colegio Cupeyville cuando ocurrió el rapto. Se supo que el comerciante fue secuestrado el año pasado por una de las “mafias” dominicanas y fue rescatado por agentes del FBI, quienes arrestaron a algunos de los secuestradores.
Por tal razón, agentes del FBI asumieron responsabilidad de la investigación y no se descarta que el secuestro del niño fuera perpetrado por algunos miembros de esa “mafia”.
El fue descrito como un niño de tez blanca, pelo castaño, ojos marrón, delgado, 4’3” de estatura y al momento del secuestro vestía una camisa color gris con cuello de color negro y pantalón largo azul (uniforme del colegio Cupeyville).
La Policía busca una guagua Jeep Cherokee gris oscuro, que alegadamente usaron los raptores. Varios vehículos con esa descripción ya han sido intervenidos sin resultado alguno. Se informó que la tablilla del vehículo es EQW-556.
Se dijo que el padre del menor es entrevistado esta mañana sobre el secuestro del menor.
En estos casos, la norma de la Policía es no informar de los secuestros para que los familiares puedan contactar a los secuestradores. Sin embargo, en esta ocasión, la información se filtró.
No se sabe cuántos secuestros ocurren al año en la Isla porque muchas veces las personas raptadas son ciudadanos dominicanos o chinos, quienes prefieren pagar los secuestros sin darle cuenta a la Policía.
Mientras tanto, el portavoz de prensa alterno del FBI, Luis Rivera, confirmó que agentes de esa dependencia trabajan en la pesquisa junto a agentes de la Policía de Puerto Rico. Insto a la ciudadanía a que, en caso de tener información se comuniquen al 787-754-6000 o al 787-343-2020. También puede acceder a la página cibernética www.3432020.com o a través de la aplicación BastaYaPR.
Por otra parte, el Alerta Amber fue activada esta mañana, cerca de las 8:00 am, informaron las autoridades. Sin embargo, no fue hasta las 9:25 am, aproximadamente, que la misma fue transmitida a través del sistema de emergencia de las distintas estaciones de radio y televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario