30 octubre 2012

ESTUDIANTES - Para mañana suspenderan las clases en NEW YORK

Los destrozos causados por el huracán Sandy en Nueva York han afectado en todos los aspectos la vida de los neoyorquinos.










Nueva York - En un hecho sin precedentes, las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York seguirán cerradas por tercer día consecutivo a consecuencia de los efectos del huracán Sandy en la Gran Manzana. Así lo anunció el alcalde Michael Bloomberg esta mañana, al indicar que más de 1.1 millón de estudiantes seguirán sin clases este miércoles. El cierre de
 las escuelas por un período tan largo a cause de un fenómeno natural es un récord en la Gran Manzana, y no se producía desde los ataques terroristas del 11 de Septiembre del 2011. Para más información sobre el cierre de las escuelas visite la página: http://schools.nyc.gov/default.htm Por otra parte las autoridades indicaron que los condados de Manhattan y Brooklyn necesitarán cuatro días para recuperar la electricidad que perdieron parcialmente ayer por la tormenta Sandy, según anunció hoy la compañía eléctrica Con Edison. La empresa, encargada de la mayor parte del suministro de la Gran Manzana, todavía está evaluando los daños para poder restaurar el servicio después de que Sandy derribara árboles y provocara inundaciones que han afectado a los equipos subterráneos que suministran la electricidad a estas zonas. Con Edison señaló en un comunicado que Manhattan y Brooklyn volverán a tener electricidad dentro de cuatro días, si bien tardarán "al menos una semana" en restablecer por completo el servicio a todas las áreas afectadas. Para más información sobre el servicio de electricidad visite la página: http://www.coned.com/ Los últimos cálculos de la compañía señalan que 250,000 clientes siguen sin luz en Manhattan, 108,000 en Queens, 109,000 en Staten Island, 87,000 en Brooklyn, 45.000 en el Bronx y 180,000 en el condado de Westchester. Con un total de 780,000 clientes sin servicio eléctrico desde ayer, la compañía ha batido su récord de cortes eléctricos registrados durante una tormenta, ya que en agosto del año pasado Irene dejó sin luz a cerca de 203,000 clientes. No obstante, de los 930,000 clientes afectados en algún momento por Sandy, la compañía señaló que consiguió restaurar el servicio a aproximadamente 140,000 usuarios de la ciudad de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario