03 octubre 2012

Justicia interroga a mujer violada por policías acusada de atentado al pudor


(AFP) - Una mujer violada por dos policías estaba fue interrogada el martes por la mañana por un juez de instrucción de Túnez quien deberá decidir si la procesa por "atentado al pudor" o rechaza la acusación.
La joven, quien quiere mantener su anonimato, llegó al tribunal poco antes de las 09H00 GMT, el rostro cubierto por sus gafas de sol y un pañuelo negro.

 "El mundo entero me apoya. Les pido su apoyo", declaró la víctima de la violación a la AFP, con la voz entrecortada, justo antes de entrar con sus abogados en la oficina del juez Mohamed Ben Meftah.
 La joven de 27 años, violada por policías a principios de septiembre, debe ser interrogada por un juez de instrucción en el marco de una investigación judicial por "atentado al pudor" en su contra y su novio, un delito que puede ser castigado con hasta seis meses de cárcel.
Los presuntos violadores afirmaron que la pareja estaba en una "postura inmoral" en su vehículo en el momento del control realizado por los policías.
Dos agentes llevaron luego a la joven a un vehículo de la policía en el que la violaron mientras que un tercer agente trataba de sonsacarle dinero al novio, según la misma fuente.
Los tres policía, encarcelados desde principios de septiembre, se enfrentan por su parte a severas penas.
La violación con violencia puede teóricamente ser castigada con la pena capital en Túnez, aunque no ha habido ejecuciones en el país en más de 20 años.
Cientos de personas se manifestaban durante la mañana ante el tribunal para mostrar su apoyo a la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario