03 octubre 2012

Llegan a RD 39 dominicanos y 16 haitianos no fueron admitidos en otros países


Las autoridades del aeropuerto Las Américas informaron que treinta y nueve dominicanos y l6 haitianos que viajaron a Europa y otras naciones por esa terminal, llegaron devueltos a la República Dominicana tras no ser admitidos por las autoridades de esos países. Entre los criollos figuran cinco repatriados desde Madrid, España quienes permanecían en ese territorio con visas vencidas siendo apresados por las autoridades españolas y enviados al país.

Mientras que el grupo de haitianos, quienes viajaron con visas por esta terminal a Chile, México, Ecuador, Dominica, Santa Lucia y otros lugares, según los informes obtenidos, fueron apresados en esas naciones cuando se proponían viajar a  territorio norteamericano y de Europa portando documentaciones alteradas, las cuales habían obtenidos en República Dominicana.
La mayoría de los haitianos llegaron al Aeropuerto de Las Américas en vuelos privados y desde aquí abordando vuelos de Copa, Liat y Caraibes, entre otras aerolíneas con rutas establecidas en Republica Dominicana.
En el caso de los dominicanos, además de los cinco que llegaron devueltos desde Madrid, España, otros intentaron penetrar de manera irregular a Estados Unidos, Puerto Rico, Grecia, Guyana, Venezuela, México, Holanda, Panamá y Guadalupe, desde esta terminal fueron envidos a la Dirección General de Migración, para los fines correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario