17 octubre 2012

Puerto Plata: Policía informa extranjeros vendían armas de fuego


Extranjeros
El vocero de la Policía de Puerto Plata, coronel Jesús Cordero Paredes informó que los extranjeros que se enfrentaron a tiros con agentes policiales en el sector la Mulata 3, supuestamente se dedicaban a la venta ilegal de armas de fuego y otras actividades ilícitas.
En la casa donde ocurrió el enfrentamiento en que resultó muerto el alemán Pieter Dimitric, se ocuparon dos granadas, varios fusiles M16, una yipeta y una ambulancia blindada, escopetas para lanzar flechas, varios cubos de balas M16, y pistolas de varios calibres.

También cuatro rifler para casería, 7 chalecos antibalas, varios radios de comunicación portátiles, 8 cajas de cartuchos 12, entre otros pertrechos.
Cinco personas extranjeras han sido apresadas para ser investigadas en torno al caso.
Esta tarde se apersonaron al lugar del hecho el procurador general de la Republica Francisco Domínguez Brito y el jefe de la policía nacional mayor general José Armando Polanco Gómez quienes dirigen las investigaciones.
En el enfrentamiento además resultaron heridos el alemán Peter Brunck, el segundo teniente Alejandro Toribio Minaya, los cabos Junior Antonio Zapata y José Antonio Ramírez Céspedes, y otra persona no identificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario