17 octubre 2012

Multitud mata hombre penetró a robar en una casa de empeño en Bahoruco


LOS RIOS Provincia Bahoruco.- Un presunto atracador falleció mientras era trasladado a Santo Domingo, tras las heridas de balas y otros golpes que recibió por parte de una multitud que lo acorraló dentro de una vivienda, donde se introdujo a atracar a una pareja de ancianos. El muerto es el joven Wilsin Enrique Ariza Sena de 30 años, quien penetró a la vivienda de los señores Braudilio Sena Mendes y su esposa Rufina Méndez, ambos de 74 años de edad, quienes operan un negocio de empeño (Compraventa). 

El fallecido entró a la casa a eso de las 6:00 de la mañana, aprovechando el descuido del señor Braudilio, quien dijo que sintió movimientos en el techo, por lo que salió a ver qué ocurría, momentos que aprovechó el atracador para penetrar por la parte trasera procediendo a secuestrar momentáneamente a la anciana, quien le gritó a su esposo que éste la tenía secuestrada.  
“Luego de liberar a Rufina, tras gritarle reiteradamente que ¿dónde estaba el dinero?, procedió a golpearme con la pistola en la cabeza momento en que caí al piso y el aprovechó para salir corriendo y esconderse en la despensa debajo de la escalera”, dijo el comerciante.
El presunto atracador, hizo varios disparos, uno de ellos en el baño y tres a un candado en la puerta trasera de la vivienda, situación que llamó la atención de los vecinos, quienes acudieron en auxilio de los ancianos. 
Ya  golpeado y con tres heridas de bala, fue llevado al subcentro de salud del municipio, donde fue rescatado por miembros del Departamento de Investigaciones Criminales, encabezados por el subdirector adjunto, Teniente Francisco Jiménez Mesa, falleciendo en el camino. 
Según versiones suministradas por la policía, el muerto, habría salido de la cárcel pública de Neyba un mes antes y era perseguido por haber sustraído una pistola en Villa Jaragua de donde era oriundo, con la cual atacó a la pareja de ancianos. 
Trascendió que aunque este penetró solo a la vivienda, era acompañado por dos personas más, que se quedaron fuera, por lo que lograron evadir la persecución de los vecinos. El cadáver de Ariza Sena, fue llevado al Departamento de Ciencias Forenses en Azua para practicarle una autopsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario