27 noviembre 2012

Después de 42 años en coma diabético una mujer muere en su casa


NUEVA YORK._ Después de estar durante 42 años en coma diabético del que nunca pudo despertar, una mujer de La Florida, murió en su residencia en el vecindario Miami Gardens (Jardines de Miami) a la edad de 59, reportó el periódico The Miami Herald. La occisa, Edwarda O´Bara, fue internada en 1970 cuando después de tomar sus medicamentos para la diabetes comenzó a vomitar y entró en el coma.

Su madre, Kaye O´ Bara, quien falleció hace cinco años, estuvo cuidándola por cuatro décadas (40 años) y aseguraba que hacerlo, no era una carga, sino un compromiso y un placer, porque se trataba de su hija.
El caso inspiró uno de los libros más vendidos en Estados Unidos acerca de la dedicación de una familia para cuidar a uno de los suyos.
La señora O´Bara (hija murió el jueves de la semana pasada, informó su hermana Colleen O´Bara en su blog de internet. "Es con gran tristeza que debo informar a todos que mi hermana Edwarda ya está con el Señor en el cielo y se ha unido a nuestra madre", escribió.
"Murió muy tranquila, cerró los ojos y está buscando a nuestra mamá en el Paraíso", añadió la pariente de la occisa.
La fenecida, soñaba con graduarse de doctora en medicina y cuando entró en el coma diabético, era una estudiante sobresaliente de secundaria.
La madre hizo la promesa de nunca abandonar a la hija y cuidarla hasta que una de las dos muriera. La alimentaba a través de un tubo y la chequeaba cada dos horas para evitar que úlceras de de decúbito.
Le leía libros, le ponía música y le conversaba.
La increíble dedicación motivó al doctor Wayne Dyer a escribir el libro "Una promesa es una promesa: una historia casi increíble de amos incondicional de la madre y lo que nos puede enseñar".
La mamá murió mientras dormía en el 2008 a la edad de 80 años en la misma habitación que compartía con su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario