27 noviembre 2012

Estrangulan teneeger boricua de 15 años y rocían cadáver con cloro para borrar evidencias


NUEVA YORK._ Una teneeger boricua de 15 años de edad e identificada como Destiny Sánchez, residente en Hunts Point (El Bronx) fue estrangulada y su cadáver rociado con cloro con lo que el asesino trató de borrar las evidencias de sus huellas. El cuerpo sin vida de Sánchez fue encontrado el viernes en la mañana en el vestíbulo de una casa situada en un complejo de tres viviendas en la calle Barreto.

Los investigadores interrogaron a Luis Vega de 34 años de edad, pero al cierre de esta crónica, sólo había sido acusado de poner en peligro el bienestar de una menor, porque según versiones de familiares de la víctima, este bebía alcohol en presencia de la muchacha.
Vega, es hermano de la madrastra de Sánchez.
La autopsia de la Oficina del Médico Forense reveló que la teneeger fue estrangulada, muriendo por asfixia. El cloro, además de lejía (pega), fue derramado sobre la ropa del cadáver, añade el parte oficial.
Michelle López de 37 años, tía de la víctima, describió a su sobrina como "un espíritu bueno, feliz y controvertido".
Destiny cumpliría 16 años hoy lunes, por lo que parientes, amigos y allegados realizarán una vigilia para celebrarle el aniversario en el área donde fue asesinada.
Antes de ser estrangulada, ella fue a visitar unos parientes de su madrastra en la calle Barreto.
Angel Nieves, un vecino de la familia se declaró con completo estado de shock. "Todavía estoy tratando de digerir la noticia sobre la muerte de la muchacha", agregó Nieves.
Acorde con las investigaciones, Vega estaba bebiendo con la teneeger antes de que la encontraran muerta. Otros cargos criminales no habían sido instruidos contra el hombre al cierre de esta nota. Tampoco la policía había hecho arrestos de sospechosos.
Se dijo que Vega se negó a hablar con la policía en los interrogatorios, pero sigue bajo investigación. Fuentes policiales adelantaron que es probable que sea acusado de homicidio.
Un altar improvisado con velas, flores, velones y mensajes escritos fue levantado por familiares y amigos de Destiny. Vivian Negrón, otra residente en el edificio dijo que vio el cadáver de la víctima después de oír gritar a una mujer a eso de las 8:00 de la noche del viernes.
Dijo que el cuerpo de la teneeger estaba color púrpura. Evelise Clemente, madre de la víctima no tuvo palabras para referirse a la muerte de su hija.
El padre de la víctima, tampoco quiso hablar con los medios. Rafael Sánchez, un amigo de la familia y de 45 años de edad, dijo que el asesino es un psicópata, preguntándose cómo puede alguien cometer un asesinato así.
"Simplemente, no puedo creerlo", refirió Sánchez.
Vega está hospitalizado por complicaciones de salud que sufre desde hace varios años, pero está en custodia policial en el hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario