14 noviembre 2012

El rey de España se reunirá mañana con el presidente Medina


Madrid (España).- El rey de España se reunirá mañana, jueves, con el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, en el Palacio de la Zarzuela en Madrid, abriendo así la agenda oficial del monarca de actos relacionados con la Cumbre Iberoamericana.
Medina será uno de los primeros mandatarios en llegar a España para participar en la cita que comienza el viernes en Cádiz, y hoy llegó también a Madrid la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

La Casa del Rey comunicó hoy que el monarca se entrevistará con el mandatario dominicano a última hora de la mañana, en la víspera del encuentro que va a congregar en España a la mayoría de los jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos
Está previsto que mañana jueves también comiencen a llegar a Madrid los participantes en la cumbre, para después desplazarse a Cádiz, si bien algunos aterrizarán directamente en el aeropuerto gaditano de Jerez.
El viernes, ya en Cádiz, el rey Juan Carlos tiene previsto celebrar tres reuniones consecutivas a lo largo de la mañana.
Primero se entrevistará con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; después lo hará con el de Ecuador, Rafael Correa, y por último con el de Uruguay, José Alberto Mújica.
Al presidente de México, Felipe Calderón, le ofrecerá un almuerzo al que también acudirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
La agenda del monarca en Cádiz incluye para el sábado un desayuno de trabajo con los jefes de Estado iberoamericanos, en el cual también estará acompañado por Rajoy y por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.
Por consejo médico, el monarca ha aplazado una visita a París que había preparado para la semana próxima, aunque ha mantenido su asistencia al encuentro de Cádiz, en el cual ejerce de anfitrión, acompañado de la reina y de los príncipes de Asturias.
Tras su reciente viaje a la India, en el que desarrolló un intenso programa de trabajo en Bombay y Nueva Delhi, los facultativos le aconsejaron tomarse con más calma sus actividades oficiales y bajar el ritmo para no deteriorar sus articulaciones.
El rey fue intervenido quirúrgicamente el pasado abril, primero por una fractura en la cadera derecha como consecuencia de un accidente en Botsuana y días más tarde por una luxación en el mismo hueso producida por un mal movimiento tras una audiencia oficial.
Tras la reunión multilateral de Cádiz, el rey Juan Carlos tiene intención de completar sus compromisos iberoamericanos el lunes 19 en Madrid, con un almuerzo a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
Por: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario