14 noviembre 2012

Policía de Lawrence felicita dominicana por entregar hijo con armas ilegales


NUEVA YORK._ El jefe de la policía de Lawrence, John Romero, felicitó a la madre dominicana Sandra Valentín por el coraje de haber entregado a su hijo a las autoridades con un revólver y una pistola que portaba el joven ilegalmente y tenía escondidas en su casa. La mujer se presentó a la estación policial acompañada por su hijo Luis Rosario de 18 años de edad, quien a las 11:30 de la mañana del viernes, estaba manipulando un arma de fuego que se disparó y una de las balas atravesó la pared de la habitación de la hija.

De inmediato, la señora Valentín decidió que la seguridad de su hijo, de ella y la familia valen mucho más que encubrir a su vástago al que entregó a la uniformada sin ningún rubor.
Rosario, fue arrestado de inmediato en la comisaría y el jefe Romero alabó la acción de la dominicana, diciendo que de seguro, no fue fácil para ella, pero hizo lo más correcto.
La madre dijo que temió que la bala hiriera o matara a la joven que dormía. Se enfrentó en una agria discusión con el hijo y le advirtió que sacaría las armas de la casa y las entregaría con él, a la policía.
Buscó en toda la residencia, hallando los artefactos debajo de la cama del hijo, los que puso en su vehículo y condujo hasta el cuartel más cercano. Las armas, una pistola Lugger automática calibre .22 y un revólver Magnum calibre .44 y cañón largo, fueron recibidas con beneplácito por la uniformada.
La propia madre dijo a la policía que registrara su vehículo en el que ella transportaba las armas para entregarlas a las autoridades.
Rosario estaba frente a la vivienda a las 7:30 de la noche donde fue detenido y acusado de posesión ilegal de armas de fuego que ahora son investigadas para determinar si han sido usadas en algún crimen o tiroteo.
También es acusado de dos cargos por posesión ilegal de municiones, asalto con un arma mortal (porque la bala casi atraviesa la pared donde estaba su hermana), y usar una arma de fuego a menos de 500 metros de una vivienda.
Los investigadores averiguan además sin el revólver fue la misma arma usada en un robo a mano armada en el mismo vecindario donde reside Rosario.
Con un arma similar, explicó el jefe de la policía, además de los dos robos a mano armada, un delincuente atracó una víctima a la que le robó el celular.
El atracador estaba enmascarado y penetró al patio de una residencia para robarle al propietario al que encañó con un revólver similar al Magnum .44.
Poco después un repartidos de pizzas fue también atracado por un hombre enmascarado que usó también un arma parecida. Le llevó la pizza y $19 dólares en efectivo.
Se determinó más tarde que el celular robado fue usado para pedir la entrega de la pizza en los alrededores de la calle Kendrick por donde desapareció el ladrón.
Patrulleros adicionales fueron desplegados en la zona de los atracos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario