14 noviembre 2012

Gobierno prepara presupuesto de más RD$440 mil millones


SANTO DOMINGO.- El gobierno prepara para el próximo año un proyecto de presupuesto ascendente a una suma superior a los RD$440 mil millones de pesos, según fuentes del Palacio Nacional.
Revelaron que todas las dependencias entregaron sus respectivas demandas de asignaciones para el 2013 y que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo tiene listo el borrador del proyecto que será sometido al Consejo de Desarrollo para fines de aprobación y posterior envío al Congreso Nacional.

Indicaron que es de interés del gobierno que dicha pieza esté promulgada antes de finalizar diciembre.
Este jueves, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, reveló que la próxima semana el presidente Danilo Medina recibirá un borrador del Presupuesto Nacional para del 2013.
Dijo que luego de la aprobación del Presidente, será convocado el Consejo Nacional de Desarrollo para discutirlo y después irá al Congreso.Se estima que antes de terminar noviembre el Presupuesto esté aprobado.
Por otra parte, informó que la misión del Fondo Monetario Internacional que se encuentra en el país  estudia la economía nacional para decidir si firma otro acuerdo.
Trascendió que funcionarios del área económica oficial hacen esfuerzos para que se posponga hasta el primer trimestredel próximo la firma de un eventual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario