13 noviembre 2012

Hoy hace 20 años de la primera muerte racista en España , la DOMINICANA Lucrecia


Lucrecia Pérez Matos -una inmigrante dominicana de 33 años fue asesinada en Aravaca el 13 de noviembre de 1992. Sola y desempleada, vivía escondida en la hoy desaparecida discoteca Four Roses de Aravaca. Allí encontró la muerte a manos de varios miembros de la extrema derecha el 13 de noviembre de 1992 –hace justo 20 años–, convirtiéndose en la primera víctima de un crimen de odio racial en la España democrática.

 El caso del asesinato de Lucrecia provocó gran conmoción y rechazo en la sociedad Desde entonces, según el Movimiento contra la Intolerancia, 80 personas han perdido la vida en este tipo de ataques –25 de ellas en la región–, básicamente inmigrantes e indigentes.

 Un acto en Tetuán recordará a Lucrecia con la presentación de un libro y la asistencia de su hija.

 Los cuatro implicados en el crimen fueron condenados a penas que sumaron 126 años de cárcel El Movimiento contra la Intolerancia ha reclamado al Gobierno una "acción decisiva frente al racismo y la xenofobia". 
En un comunicado, la agrupación ha demandado al Ejecutivo que prohíba todas las actividades que promueven la xenofobia, que ilegalice los partidos y organizaciones que alienten el racismo, y, además, que cierre todas las webs que inciten al odio y la discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario