13 noviembre 2012

Las Estrellas barrieron a Los Toros 15 - 6



SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales desataron una feroz ofensiva en ruta a una victoria de 15 carreras por 6 sobre los Toros del Este, para empatar en la primera posición del torneo de béisbol profesional otoño-invernal en juego celebrado en el estadio Tetelo Vargas.
Al mismo tiempo, los orientales quebraron una racha de cuatro triunfos seguidos de sus vecinos romanenses, y ahora dominan la serie particular entre ambos por 4-2.

Los paquidermos atacaron al abridor de los Toros, Justin Outman, en la misma primera entrada, en la que fabricaron 4 carreras, combinando cuatro hits y un doble por Alex Valdez, que llevó a dos compañeros al plato.
En la segunda entrada, los verdes hicieron saltar del box al serpentinero Outman, tras combinar dos sencillos, dos bases por bolas y un fly de sacrificio.
Las Estrellas colocaron su marca de ganados y perdidos en 14-9, empates con las Aguilas Cibaeñas en la punta de la División. Ellos dejaron su récord en 7-5 en su hogar.
Los Toros dejaron su registro en 12-9, como visitante 7-5. Las Estrellas ganaron su cuarto partido a sus vecinos romanenses y fijaron la serie particular en marca 4-2, entre ellos.
El equipo romanense rompió la blanqueada en el quinto acto frente al pitcher abridor Bruce Billings, con una vuelta y más luego fabricaron dos en el sexto capítulo. Claudio Galvá sustituyó a Billilngs en rol de relevo. Luego anotaron dos vueltas en el sexto y tres en el séptimo.
Los Toros utilizaron a los lanzadores Outman, José Capellán (2), Héctor Neris (4), Yohan Flande (5), Melvin Mercedes (6) y Franklyn Germán (7).
Las Estrellas dependieron de los envíos de Billings, Claudio Galvá (6), Warner Madrigal (6), Julio DePaula (7), Jalien Peguero (8) y Francisco Samuel (9).
Los más sobresalientes por los ganadores con el madero al hombro fueron Alex Valdez jonrón y hit más cuatro empujadas, Dennis Phipps un cuadrangular y cuatro remolcadas, Edward Rogers de 5-3, Daniel Robertson, Junior Lake y Félix Pie dos hits cada uno y tres anotadas.
Por los Toros, Jefrey Marte un jonrón y tres impulsadas, José Constanza, Manny Mayerson, Ozzie Chávez, Ruddy Yan, Salvador Paniagua, José Ramírez y Charlie Blackmon, un sencillo por cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario