13 noviembre 2012

Phil Jackson exigió una parte de Los Angeles Lakers


Phil Jackson./ Getty Images
No están claros los motivos que llevaron a Los Angeles Lakers a decantarse por Mike D’Antonien lugar de la opción más clara, la de Phil Jackson. Según la mayoría de las fuentes, Jackson tenía demasiadas exigencias y pedía más de lo que estaban dispuestos a darle en Los Angeles.
El último rumor, según cuenta LA Times, es que el Jackson pidió tener una parte minoritaria de lasacciones de la franquicia. Al igual que el legendario Magic Johnson, éste quería ser parte propietaria de los Lakers, y ese motivo fue una de las principales causas de la ruptura de las negociaciones.

Al parecer, la pretensiones del técnico no contentaron en los despachos. La dirección de los Lakers no creyó que Phil Jackson pudiera tener control sobre lo que sucedía en el terreno de juego y en las oficinas al mismo tiempo, así que se tomó la ‘opción B’, la de Mike D’Antoni.
Además, se conoce que Phil quiso rodearse de Brian Shaw, su asistente principal en la anterior etapa y ahora bajo las órdenes de Frank Vogel en los Indiana Pacers, y de Scottie Pippen, a quien entrenó durante nueve temporadas en los Chicago Bulls. Asimismo, pretendía no viajar en las giras que durasen más de 4 días, debido a sus problemas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario