19 noviembre 2012

Romney dice Obama le ganó con "fraude"


WASHINGTON.- A pesar de que Mitt Romney parecía aceptar que Obama ganó las elecciones presidenciales hace unas semanas, parece que duda de la legalidad del resultado final.
El ex candidato presidencial del Partido Republicano afirma que Obama compró votos de los ciudadanos, ofreciendo diferentes tipos de regalos a cambio de que volvieran a elegirlo como Presidente de Estados Unidos.

Mitt Romney piensa que Barack Obama ha cometido fraude, al sobornar a la población para que botaran por él, de acuerdo a lo que se comenta en diferentes diarios de talla mundial este fin de semana.
Entre los incentivos que pudo haber dado Barack Obama como soborno para ser elegido como Presidente por segunda ocasión, se encuentran facilidades que beneficiaban principalmente a los grupos clave en la campaña presidencial del candidato demócrata: jóvenes, minorías y mujeres.
“Fue muy generoso en lo que dio a esos grupos en lo que respecta a reformas de salud, anticonceptivos gratuitos y la cancelación de los préstamos estudiantiles”, afirmó.
Además, hizo comentarios con respecto a la amnistía para los menores de edad indocumentados, lo cual aseguró la victoria segura de Barack Obama, al contar con el apoyo de la población que llegó a los Estados Unidos de manera ilegal, sobre todo porque el partido de Romney se encontraba en contra de este sector.
Desde inicios de su campaña, se marcaron ampliamente las diferencias de propuestas de Mitt Romney con las de Barack Obama, e incluso a inicios de los resultados electorales, se perfilaba como el ganador de la contienda, al contar con el apoyo de la mayoría de las personas mayores y el 59% de la población blanca, mientras que Obama, como ya mencionamos, contó con el apoyo de la minoría racial del país.
El Partido Republicano lanzó un comunicado hace unas semanas, en donde se expresaba su clara intención de renovar su imagen, ya que precisamente estas mayorías que no votaron por Mitt Romney expresaron miedo de que en caso de que ganase este candidato, se vieran privados de derechos y marginados de las facilidades con las que cuentan en la actualidad.
Por su parte, el Partido Demócrata negó las declaraciones de Mitt Romney sobre haber dado incentivos para estimular los votos, principalmente porque va en contra de la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario