19 noviembre 2012

SANTIAGO - Encuentran cadáver de hombre que fue arrastrado por las aguas del río Yaque durante intensos aguaceros


Santiago
Los organismos de socorro encontraron el cadáver de un hombre que fue arrastrado anoche por las aguas del río Yaque del Norte de Santiago en medio de un aguacero que se registró en la zona, mientras voluntarios de la Defensa Civil y los bomberos buscan a una niña y un hombre que se encuentran desaparecidos luego que una cañada que se desbordó los arrastró.

Las autoridades no han identificado a la víctima, que se presume es de origen haitiano. El cuerpo sin vida fue encontrado en la compuerta de La Represa del sector de la Otra Banda, de Santiago.
Mientras, Ángel Ramón Rosario Cruz, de 23 años,  murió anoche electrocutado en medio de las lluvias en el sector de Yaguita de Pastor, al suroeste de esta ciudad.
La Defensa Civil declaró que se encuentran desaparecidos Wandy Daniel Núñez y la niña Emely Rodríguez, de tres años. Según los informes, una cañada que se desbordó arrastró a la pequeña y Núñez trató de rescatarla, siendo también llevado por la corriente, por lo que ambos se encuentran desaparecidos.
En tanto que una comisión de emergencia,  coordinada por Francisco Arias, subdirector de la Defensa Civil y por Aura Toribio, gobernadora de esta ciudad, se encuentra en la zona brindando la ayuda necesaria a las personas. 
Arias informó que rescatistas y voluntarios de ese organismo buscan a los dos desaparecidos e indicó que aproximadamente 23 viviendas fueron afectadas, entres ellas, siete resultaron colapsadas.
Las lluvias también inundaron varios sectores de Santiago, como Pekin, la Herradura, Gurabo, Hoyo de Bartola, Puchula, Conani, las Cayenas y San Lorenzo.
Las inundaciones además provocaron daños a varias casas en el sector la Herradura donde familias  perdieron sus ajuares luego que las aguas penetraran a sus hogares.
Entre los sectores afectados por las lluvias figuran Conani, Las Cayenas, Hoyo de Elías y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario