19 diciembre 2012

 Policía detiene tres confesaron haber participado en atraco donde murió joven en Los Salados


Esposas1
Santiago. – Las autoridades policiales dieron a conocer el arresto de tres individuos acusados y que supuestamente confesaron haber cometido el intento de atraco donde resultó muerta la joven Isaray García Núñez, de 17 años de edad, quien se desplazaba en una passola junto a un joven en la entrada de Los Salados, en Santiago.

Los apresados son Brian Ricardo Luna  Peña, de 18 años, Eduardo Martínez Rodríguez de la misma edad y un menor de 17, hijo del señor Alfredo de Jesús Ureña. Todos residentes en el sector Los Ciruelitos.
Los detenidos confesaron en los interrogatorios que dieron muerte a la joven oriunda del distrito municipal de la comunidad de Pedro García, cuando intentaron despojar a su novio Robinson Ramírez García, de la passola en que se desplazaban.
Según el coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la uniformada, los detenidos dijeron que Ramírez García se resistió a entregarles la passola por lo que la emprendieron a tiros contra ambos resultando la joven muerta.
A los confesos asesinos les fue ocupado el revólver Smith Wesson calibre 38, que está a nombre de Domingo Antonio Batista Luciano.
También confesaron que la motocicleta usada para cometer el hecho fue vendida al señor Tomas Aquino Quezada, de 38 años, por 4 mil pesos.
Cordero Paredes dijo que los jóvenes serán sometidos a la acción de la justicia para que respondan por el hecho.
El hecho ocurrió el pasado 8 de diciembre y se dijo que la joven había conocido recientemente a su acompañante en la red social de Facebook pero esa versión no fue confirmada por la familia de la occisa.
Aunque en principio se había señalado al novio de la joven como posible responsable del hecho, esta teoría fue descartada por la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario