Diciembre 17
Una pareja de sondas espaciales de la NASA que realizaron un estudio de la fuerza gravitacional de la Luna se estrellaron esta noche contra una montaña cerca del polo norte de nuestro satélite natural, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
El lugar del impacto fue fotografiado desde Aguadilla, el 4 de abril de 2012, por el astrofotógrafo Efraín Morales.
Se trata de las naves de la misión "Grail", las cuales crearon un mapa que permitirá a los científicos comprender mejor el campo gravitacional de la Luna. La NASA añadió que el nuevo mapa permitirá también entender mejor cómo se formaron y evolucionaron los planetas rocosos y la Tierra en nuestro sistema solar.
La agencia espacial había indicado que debido a los bajos niveles del combustible que quedaba en las sondas que orbitaban la Luna, se decidió estrellar ambas naves de forma intencional.
El impacto en la Luna ocurrió cerca de las 6:28 p.m. (hora de Puerto Rico). No se anticipan imágenes del momento del estrellamiento ya que la zona estará en sombra al momento del impacto.
Ambas naves espaciales orbitaban a 34 millas de la superficie lunar desde enero del 2012, pero su órbita fue reducida recientemente a sólo 14 millas de altura.
Se estima que las naves impactarán la Luna a una velocidad cercana a las 3,760 millas por hora en una montaña cerca de un cráter llamado "Goldschmidt", informó la SAC en un parte de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario