10 enero 2013

Karim Abu Nabaa Vuelve a los tribunales


Karim Abu Nabaa, contra quien pesa una querella por intento de homicidio.
Las medida de coerción que le fue impuesta por el magistrado Delio Germán, consiste en impedimento de salida, presentación periódica y el deposito de un millón de pesos como garantía económica. Revisión de la medida.

La revisión a la medida de coerción consistente en presentación periódica, impedimento de salida y garantías económicas fue impuesta por el Cuarto Juzgado de la Instrucción del DistritoNacional al momento de dictar el Auto de Apertura a Juicio.

 Decisión. La decisión fue tomada por considerar que las pruebas presentadas en contra del querellado eran suficientes para sostener una acusación penal, la que fue alegadamente incumplida por el imputado, quien presuntamente no presentó las garantías económicas, no cumplió con la presentación periódica y a su vez violó el impedimento de salida que había sido impuesto en su contra, fugándose del país por más de un año. Sin embargo, recientemente agentes policiales y el Ministerio Público lo arrestaron en el Aeropuerto Internacional de las América, mientras ingresaba al país en horas de la noche.

 El Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional está localizado en el segundo piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y será ahí donde se realizará la audiencia. Historia. Supuestamente el empresario Karim Abu Nabaa hace más de una año había intentado matar al querellante con una ametralladora marca Gestar modelo P90, la cual es un arma de guerra solo autorizada para fines militares.

 No obstante a esto, el imputado Karim Abu Nabaa, alegadamente no solo la portaba de manera ilegal, sino que logró introducirla al país supuestamente de contrabando. Más adelante, según una nota informativa que llegó a este medio, una vez fue incoada una querella en su contra, el entonces Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Teniente General Pedro Rafael Peña Antonio, le pidió entregar el arma, lo que hizo más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario