10 enero 2013

Tiene historial violencia asesino menor 14 años


SANTIAGO.  El hombre de 60 años que mató ayer de un disparo en la cabeza a una adolescente de 14 en  La Canela, tiene un historial violento en el sector Las Flores,  informaron familiares y amigos de la víctima. Cristóbal Estrada Medina (El Boricua), luego de residir por  dos años en la vivienda   número 13  comenzó a presentar problemas con el alcohol,  amenazaba a los vecinos  con un arma de fuego de su propiedad.
Vecinos y familiares esperaban a media mañana de hoy la entrega del cadáver de  Ángela Daniela Rodríguez Delgado por parte de Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para velarlo y darle sepultura a las 4:00 pm.

Sergia Delgado Benoit,  madre de la menor Ángela Daniela Rodríguez Delgado,  reconoció que su hija mantenía una relación sentimental con su agresor desde hace un tiempo.
Delgado Benoit se recupera de una herida en la mano, que le produjo Estrada Medina durante el forcejeo para evitar que matara a la adolescente en el patio de la  vivienda techada de zinc y de tablas de palma.
Reveló que a Cristóbal  no le importaba desnudarse tanto en la calle como en el interior de la vivienda donde ella vive con sus 13 hijos, algunos de ellos menores.
Dijo que la tragedia se produjo por celos y debido a que éste no quería que su hija continuara los estudios.
Explicó que Ángela  prometió a Estrada Medina que inmediatamente terminara el bachillerato y cumpliera los 18 años se casaría con él, propuesta que este no aceptaba. “Ella le decía a él nos vamos a casar a los 18, porque yo quiero terminar la escuela. Era demasiado propasado,  no le importaba desnudarse en el camino”, dijo.
Anoche, el Departamento de Homicidios  y miembros del Ministerio Público realizaron un allanamiento a la vivienda de dos niveles donde residía el victimario.
Familiares y vecinos acusan a la Policía de no actuar a tiempo porque el agresor ayer, después de embriagarse, en horas de la mañana ya había encañonado a dos personas, quienes en lo inmediato dieron parte a las autoridades sin que estas hicieran caso.
Altagracia Rodríguez,   hermana de la  occisa, reveló que Cristóbal Estrada Medina (El Boricua) ofrecía dinero a las demás hermanas haciendo insinuaciones de pretender sostener relaciones sexuales.
La Policía dijo que someterá a la justicia en las próximas horas a Cristóbal Estrada Medina  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario