18 febrero 2013

FBI no halla evidencias contra Menéndez en supuesta relación con prostitutas dominicanas


NUEVA YORK.- Hasta ahora, la investigación que lleva acabo el Buró Federal de Investigaciones (FBI) respecto a la supuesta relación sexual del senador Robert (Bob) Menéndez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, con prostitutas dominicanas no ha encontrado ninguna evidencia que lo conecte al affaire, reportó este domingo el tabloide local New York Post. El medio dice que agentes federales viajaron a la República Dominicana hace unos días para examinar las alegaciones contra el legislador de un presunto informante que aseguró que Menéndez y el oculista dominicano Salomón Melgen viajaron allí para tener relaciones sexuales con las meretrices.

El escándalo, que fue destapado a finales del 2012 por el sitio digital The Daily Caller, comenzó cuando una de las supuestas prostitutas dijo que el senador, a través de un intermediario, les había ofrecido una suma pero se les pagó otra.
También el diario The Washington Post confirmó las investigaciones que lleva a cabo el Buró Federal de Investigaciones (FBI) contra el senador demócrata de New Jersey, Robert (Bob) Menéndez en relación al escándalo que envuelve un contrato anual de $50 millones de dólares a 20 años, varias prostitutas, un oculista dominicano y un ex vicesecretario de defensa de origen español.
El medio dijo que los federales continúan las indagatorias respecto a las alegaciones de que el legislador cubano americano sostuvo relaciones con dos meretrices dominicanas en La Romana y en esa situación intervino el oftalmólogo dominicano Salomón Megen, establecido en West Palm Beach.
Antes que el Washington Post, otros medios de gran influencia y credibilidad como el New York Times y el Miami Herald, también habían confirmado la misma especie.
Melgen es ubicado como uno de los principales financiadores de las campañas de Menéndez al que le ha dado cientos de miles de dólares y viajó con el senador al menos dos veces a la República Dominicana.
El escándalo de las prostitutas, también develó las gestiones para que el gobierno dominicano reafirme y ponga en ejecución el referido contrato acordado en el 2003 entre las autoridades del país caribeño y la empresa ICSSI de la cual Melgen es uno de sus accionistas principales y buscó la mediación de Menéndez para que se consiguiera el contrato.
Ese contrato es para la instalación de rayos x en los puertos de República Dominicana, con el objetivo de detectar drogas.
Washington Post señala que el FBI también investiga si Menéndez medió a favor de Melgen para la concesión del contrato.
Las versiones sostienen que Menéndez, presionó a dos funcionarios de la administración Obama para que intercedieran a favor del contrato con el gobierno dominicano. Menéndez niega los cargos y sostiene que se trata de una campaña de descrédito en su contra de parte de republicanos derechistas que controlan el sitio digital The Daily Caller, que difundió el caso con las prostitutas.
Los medios acusan a Menéndez de favorecer a su cotizante Melgen. El Comité de Etica del Senado, también averigua si el senador de New Jersey, aceptó viajar como parte de los regalos que Melgen le hace con frecuencia.
Hasta el momento no se ha hecho ninguna acusación oficial contra Menéndez, quien admitió públicamente a comienzos de febrero que no declaró dos de los tres viajes a la República Dominicana, aunque ha dicho que pagó $58.500 dólares para costear el transporte en el jet privado de Melgen.
El oculista dominicano también está bajo investigación federal por un supuesto fraude multimillonario al Medicare (programa de salud del gobierno federal) al que habría sobre facturado varios millones de dólares por pagos en tratamientos que no eran necesarios a pacientes de la vista, sostiene el Washington Post.
Menéndez sustituyó hace algunos días a John Kerry como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario