11 febrero 2013

Mujer no acude a trabajo por temor a que exmarido la mate


Santiago.-Johanna Pichardo tiene quince días que no puede acudir a su trabajo debido a las amenazas de muerte hechas por su ex pareja sentimental.
Permanece junto a sus dos hijos en una casa de acogida y no ha podido regresar a sus labores, en la banca donde labora por temor a ser asesinada.
“Ya yo no sé qué hacer, he acudido a la Fiscalía y a la Policía y no me ponen caso. Solo quiero que lo apresen para que la paz retorne a mi vida”, expresa Pichardo desde su escondite.

Los familiares de la dama también muestran preocupación por la vida de Johanna, pues fueron muchas las veces en que su ex pareja identificada como Roberto Antonio Diloné la agredió salvajemente.
Desde humillaciones, maltratos y violencia física y psicológica es lo que ha tenido que atravesar Johanna de parte de Roberto, tenido como un hombre violento.
Los mayores cuestionamientos son hechos a la policía, pues pese a la presentar la denuncia, el agresor sigue transitando por las calles del barrio Ensanche Libertad como si no hubiese hecho nada.
“Parece que van a esperar a que la maten como ha sucedido con otras mujeres que ponen sus querellas y nadie, y solo hacen algo cuando muere”, expresan los parientes de Johanna quienes también se sienten amenazados.
En lo que va del mes de enero hasta febrero van más de mil las denuncias presentadas en la Unidad contra Violencia de Género de la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario