11 febrero 2013

Psicólogos piden más tiempo a corte para evaluar niñera dominicana acusada de asesinar menores


NUEVA YORK._ El equipo de psicólogos designado por la corte para evaluar la salud mental de la niñera dominicana Joselyn Ortega y determinar si está apta para un juicio, pidieron más tiempo al magistrado de la causa para entregar sus conclusiones. El abogado de Ortega, se presentó brevemente en el tribunal el viernes en la mañana, sometiendo la moción que aprobada por el juez Gregory Carro de la Corte Suprema Estatal.

El magistrado dio un plazo hasta el 8 de marzo para que los especialistas concluyan las evaluaciones psicológicas a Ortega y fechar la apertura de la causa.
Se dijo que los psiquiatras están a la espera de más registros médicos de la niñera para una revisión más completa antes de emitir el diagnóstico de aptitud sobre la acusada.
Ortega, de 50 años de edad está imputada de haber matado a puñaladas a los niños Leo y Lucía Krim de 6 y 2 años de edad el 25 de octubre del 2012, mientras trabajaba en la residencia de estos como su niñera.
Ella, se declaró no culpable durante una breve audiencia de instrucción de cargos en su lecho del hospital y ratificó su negativa en un video conferencia con la corte.
Los fiscales, se añadió, buscarían que se le acuse de dos cargos por asesinato en primer grado y asesinato en segundo grado y por el último, enfrentaría hasta cadena perpetua, si es declarada culpable

No hay comentarios:

Publicar un comentario