25 marzo 2013

[Basket de Santiago] Cupes derroto a Sameji 84-74 :Ortega da asistencia 500


Por Pappy Pérez 
SANTIAGO.-  La cuarta victoria consecutiva  del  club Cupes, de los Pepínes, 84 por 74  sobre Sameji  le dio la clasificación  para la ronda semifinal del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en opción a la Copa Brahma Light, dedicado a Miguel Balaguer.
Los pepineros pusieron su registro en 5-3, y se convirtieron en el segundo equipo que se inscribe en la semifinal  del torneo , que entró a la fase final de la ronda regular. Sameji perdió apenas su segundo partido, cediendo una racha de cinco  ganados en línea.  Está clasificado con 7-2.
CUPES  fue liderado por Osvaldo López , que marcó 22 puntos  gracias a su gran conexión desde el arco de tres desde donde acertó  de 10-6, quedándose a solo dos canastos, para arribar a los 300 tiros  de tres puntos en la historia del basket superior santiagués,  hazaña  que solo han logrado  Mauricio Espinal y el José -Bombo- Abréu y Ambirorix  Núñez .
Otros anotadores de cifras dobles por los pepineros fueron Eddy Elisma, con 13 y 10 rebotes,  y Richard Ortega con 12 y 6 asistencias.
Otra buena asistencia en la Gran Arena del Cibao,  fue testigo  de la proeza de Richard Ortega, refuerzo del Cupes, que con sus seis asistencias otorgadas  en el partido arribó a las 500 de por vida , cifra solo alcanzada por Diomedes Girón, que  marcó 1022 en su ilustre carrera. Ortega ha logrado la suya como refuerzo.
La primera mitad del encuentro favoreció a los representativos de las tres barriadas Sávica, Mejoramiento Social y El Ejido (Sameji) por la mínima , 42 por 41 sobre Cupes. El primer cuarto finalizó 19 a 18 a favor de los pepineros,
Luego del descanso de medio tiempo el tercer cuarto ganó Cupes 21-18  para entrar  al ultimo tramo en ventaja de dos puntos (62 a 60).. 
En  la causa perdida (Sameji) ya clasificados sobresalieron en la ofensiva Gerardo Suero, con 27 puntos; Amaurys Filión, 10 tantos; Luis Martínez, 10 punto

No hay comentarios:

Publicar un comentario