viernes, febrero 20

EEUU cancela la visa al Lápiz Conciente.

Los Estados Unidos de Norteamérica le ha cancelado el visado al artista urbano conocido como el Lápiz Conciente, condición que le impidió regresar a ese territorio el día de ayer, lo que según explicó se debió a un caso relacionado con drogas.

Avelino Figueroa, nombre de pila del artista, ha hecho pública la decisión del Consulado Americano, mediante su cuenta de Instagram, donde indicó a sus seguidores que ofrecía la expolición para evitar rumores.

“Primero que nada Buenos Días a toda mi fanaticada y a todos los que se han preocupado por mi situación, hago esto de manera publica para evitar todo tipo de RUMORES y especulaciones sobre la situación mía con relación a mis actividades en Estados Unidos”.

“Ayer cuando me dirigía a territorio norteamericano recibí la noticia de que antes de abordar debía pasar por el Consulado. Así lo hice y como sorpresa me lleve la noticia de que mi visa seria cancelada por un supuesto caso que tenia abierto sobre posesión de drogas y que la ficha había aparecido nuevamente y estaba prácticamente abierto”.

En sus mensajes, El Lápiz aclaró a sus seguidores que “esto es falso y como prueba aquí esta el auto de extinción penal, también anexo la solicitud de retiro de ficha original sellada por la Fiscalía de Santiago y la orden de permiso para poder salir del país vigente, porque muchos especuladores han dicho que es por el caso reciente que no pude irme.

Además, pueden observar “que mi visa esta vigente hasta agosto de 2015 y notar que luego de ese caso, que fue en febrero de 2010, he visitado los Estados Unidos en reiteradas ocasiones y he recibido 4 visas para ir a trabajar a ese país como ciudadano ejemplar que soy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario