viernes, febrero 20

En Puerto Rico; Padre intenta borrar tatuaje con una pulidora a su hija.


Foto: Fuente externa
PUERTO RICO.- La Fiscalía de Fajardo evalúa presentar cargos de agresión a un operador de grúas, de 42 años, por supuestamente lacerar con una pulidora la pierna de su hija menor con la intención de borrarle un tatuaje de una flor que se había hecho.

El teniente Carlos Nazario, director del Cuerpo de Investigación Criminal del área de Fajardo, indicó, además, que en esta etapa de la pesquisa no se descarta someterle cargos por maltrato y negligencia a la progenitora de la menor, quien tiene 15 años, si se comprueba que consintió los hechos.

También se intenta localizar al artista dermatógrafo que le hizo el tatuaje en un muslo, ya que la Ley 318, que reglamenta dicha práctica, dispone en su artículo 9 que se prohíbe realizarlos a menores de 21 años y a personas mentalmente incapacitadas, aún con el consentimiento de uno de los padres.

“La ley prohíbe hacer tatuajes a menores de 21 años con o sin permiso de los padres. Estamos buscando a la persona que le hizo el tatuaje, porque lo vamos a denunciar”, sentenció el teniente Nazario.

La adolescente le informó lo sucedido el miércoles a la trabajadora social de la escuela intermedia a la que asiste en Río Grande. La funcionaria presentó la querella en la Policía y le notificó al Departamento de la Familia sobre el caso, según lo dispone el protocolo en estos casos.

La jovencita recibió asistencia médica para las heridas sufridas. Su condición es estable.

El caso es investigado por la agente Yaritza de Jesús, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato del área de Fajardo.

El individuo se encuentra detenido desde el miércoles, en espera de que le sean presentados de cargos.

Con información de ElNuevoDia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario