06 junio 2015

Abinader afirma Danilo ha decepcionado al país; encabeza marcha en la capital.



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, afirmó que el presidente Danilo Medina ha decepcionado al país al tratar de mantenerse en el poder utilizando métodos que él mismo denunció en el pasado y a pesar de haber reconocido que la reelección presidencial es dañina para el desarrollo institucional del país.

Al encabezar una marcha este sábado que recorrió diversos sectores de Santo Domingo, calificó como una vergüenza la aprobación este sábado de la reforma constitucional en primera lectura, por la Asamblea Nacional Revisora.

“El Acuerdo del reparto y la impunidad no sólo tendrá un alto costo para la institucionalidad y el presupuesto nacional, sino también para el propio presidente Medina, quien ha defraudado a un segmento importante de la sociedad que creyó en su compromiso de actuar como un gobernante comprometido con el interés de la nación”, expuso.

Dijo que la respuesta del pueblo al llamado del PRM y de la Convergencia demuestra que el país quiere un cambio, “porque está cansado del continuismo peledeísta y de los presidentes sin palabra, que cuando llegan al Palacio Nacional solo piensan en sus ambiciones personales”, dijo.

“Mientras el PLD y sus aliados de última hora propinan otro golpe a la débil democracia dominicana, con la reforma forzada para introducir la funesta reelección presidencial, hoy la dignidad nacional está presente en las calles de Santo Domingo en esta marcha por la democracia, la justicia y el respeto a la Constitución”, expresó.

Dijo estar convencido que a partir del “nuevo engendro reeleccionista”, Danilo Medina ha comenzado a distanciarse de todos los sectores democráticos y progresistas del país que lo habían asumido como un gobernante diferente.

Al llamar a los dominicanos a seguir trabajando por el cambio para lograr una sociedad más justa y equitativa, el candidato presidencial del PRM dijo que las perspectivas de una gran alianza política y social de oposición, sobre la base de un acuerdo programático, ahora son mucho más claras y definidas.

Abinader, quien estuvo acompañado durante todo el recorrido por su esposa Raquel Arbaje y su coordinador general de campaña, Roberto Fulcar, fue aclamado por ciudadanos que salían de sus viviendas o se sumaban a la marcha para expresar apoyo a su candidatura presidencial.

Otros altos dirigentes del PRM presentes fueron el expresidente Hipólito Mejía, el presidente de laorganización, Andrés Bautista; Jesús Vásquez, Milagros Ortiz Bosch, Ramón Alburquerque y Rafael Suberví.

Igualmente los dirigentes Eligio Jáquez, Orlando Jorge Mera, Welington Arnaud, Rafael Santos, Luis Delgado, Deligne Ascensión, Eduardo Lovaton, Miguel Ceara Hatton, y los diputados Ramón Bueno, Bertico Santana, Alexis Jiménez, Josefa Castillo y Evangelina Sosa, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario