25 enero 2012

Barceló lanza 8 entradas en blanco y las Águilas ganan primero de la final

El abridor Lorenzo Barceló lanzó ocho entradas de solo cuatro indiscutibles para devolver el aliento a las Águilas Cibaeñas que doblegaron por 1-0 a los Leones del Escogido y con ello lograron su primer triunfo en la serie final del campeonato dominicano de béisbol profesional.
Barceló (1-0) cumplió a la perfección el encargo de regresar el conjunto amarillo a la acción de la final que aún le es desfavorable 1-3 con sus rivales a ley de dos victorias para titularse campeones.

El derecho de las Águilas lució sus mejores lanzamientos en el estadio Cibao de Santiago (norte), recetando seis ponches a los bates 'melenudos'.
Las Águilas anotaron la única carrera del partido en su primera oportunidad frente a los envíos del abridor de los Leones, el zurdo Francisco Liriano.
El serpentinero escarlata retiró los dos primeros bateadores que enfrentó, pero otorgó base por bolas al parador en corto Joaquín Arias que avanzó a segunda por sencillo del estadounidense Brandon Moss y a tercera por error del jardinero norteamericano Andy Dirks, que pifió la pelota en el batazo.
El tercera base Héctor Luna llegó al plato y descargó imparable el bosque izquierdo que remolcó a Arias.
La estupenda labor de Lorenzo Barceló la completó de manera perfecta el cerrador Miguel Batista que retiró a los tres hombres que enfrentó en el noveno capítulo para apuntarse juego salvado.
Liriano (0-1) sufrió la derrota al permitir una carrera en cuatro episodios. Aneury Rodríguez lo sustituyó y completó el partido sin permitir más anotaciones.
La serie final, pactada a un máximo de nueve partidos, tendrá una jornada de descanso mañana y se reanudará el jueves próximo con el quinto partido a celebrarse en el estadio Quisqueya de Santo Domingo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario