13 enero 2012

En huevo, pollo y plátano se gastaron RD$6,710 MM

Santo Domingo
Los dominicanos gastaron en diciembre RD$3,590 millones en la compra de pollos, RD$16 millones en arroz, RD$710 millones en huevos, RD$6.5 millones en cerdo y RD$2,500 millones en la compra de plátanos, lo que establece uno de los mejores niveles de ventas para el sector agropecuario a propósito de la temporada navideña y fin de año.

Solo en huevos, pollos y plátanos se gastaron RD$6,710 millones en diciembre, según datos preliminares sobre el consumo de los principales rubros agropecuarios en la temporada navideña y de fin de año.
El Ministerio de Agricultura informó que los dominicanos consumieron en diciembre pasado 17.8 millones de unidades de pollo de cuatro libras, alrededor de 71.8 millones de libras, ofertados en los mercados mayoristas, minoristas y los diferentes puestos de mercadeo del país.
La cartera agropecuaria reveló también que el fin de año la población consumió 93,000 libras de carne de cerdo, 142 millones de unidades de huevos, más de un millón de quintales de arroz, 250 millones de unidades de plátanos y 420 mil quintales de yuca.
El total de pollo consumido en durante las Navidades fue de 71 millones 820 mil libras, así como 20 millones 497 mil 200 libras de carne de cerdo y 110 millones de libras de arroz.
El consumo por unidad de plátanos tuvo igual proporción, y de yuca se elevó a 42 millones de libras, señala el informe en el que se destaca que el 2011 se caracterizó por una abundancia de rubros agropecuarios.
Solo se yuca se gastaron alrededor de RD$6.3 millones en diciembre.
Durante el pasado mes se registró el mayor consumo de los productos del campo, además de los rubros citados, están zanahoria, papa, remolacha, apio, repollo, lechuga, tomates, y otros.
Según Agricultura, la abundancia de oferta de alimentos de origen agropecuario refleja los buenos resultados de los programas gubernamentales hacia la seguridad alimentaria.
Solo para el salario trece o doble sueldo, el gobierno entregó RD$8,000 millones, lo que ayudó a motorizar las actividades comerciales. En todo el año se pagarón cerca de RD$104,000 millones en salarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario