13 enero 2012

México mantiene su apoyo a Haití

Documental brasileño sobre Haití se estrenará en segundo aniversario del terremotoEl gobierno de México mantiene el apoyo para la reconstrucción de la isla,informó que existen proyectos y acciones de largo plazo para impulsar el fortalecimiento institucional de ese país.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que después de enviar ayuda humanitaria por el sismo, se echaron a andar siete programas de ayuda a su población, los cuales están en curso y buscan establecer vínculos entre la sociedad civil.

Mencionó el Programa de Construcción de la Alianza México por Haití, una sociedad público–privada que apoya cinco proyectos para la edificación de orfanatos, escuelas y clínicas de salud, así como la construcción de 15 mercados públicos y la Central de Abasto de Gonaïves.
También, detalló los programas de comedores escolares en la localidad de Carrefour, los cuales, en conjunto con España, otorgan alrededor de 4 mil 500 raciones de comida diaria a niños y jóvenes.
El de capacitación a personal de salud y el establecimiento de clínicas de atención primaria, así como el De campesino a campesino, para trasmitir a trabajadores haitianos capacitación sobre técnicas de cultivo, conformación de grupos de productores agrícolas y comercialización.
El proyecto Sismo-resistencia se desarrolló en colaboración con la cooperación japonesa, el consorcio de universidades mexicanas y la Universidad Estatal de Haití.
“México mantiene una consistente política de cooperación hacia Haití, que va más allá de la coyuntura asociada a la urgencia”, señaló la cancillería mexicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario