08 febrero 2012

Miembro supuesta red narcos estaba libre bajo fianza por caso 836 kilos coca


Santo Domingo
Uno de los dominicanos apresados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acusado de ser parte de una red que operaba entre La Romana y Puerto Rico, estaba en libertad bajo fianza por un caso de 836 kilos de cocaína. En la misma situación se ecnontraba un colombiano. Ambos recibieron este  beneficio después de pagar RD$4 millones como garantía económica fijada por una juez interina de la provincia Santo Domingo.

Se trata de Genito Toribio Custodio, nativo de Las Galeras, Samaná, quien había sido enviado a la justicia en varias ocasiones por alegadamente estar ligado al negocio de las drogas, sobre todo en agosto de 2011, ocasión en que la DNCD decomisara un cargamento de 1,071 paquetes de cocaína introducidos al país por un grupo de dominicanos y colombianos.
Un documento de la DNCD señala que Toribio Custodio fue liberado junto al colombiano Enrique Torres Villamil por la jueza interina del Tribunal de Atención Permanente, Altagracia Mendoza Gutiérrez.
Detalla que ese arresto se produjo durante lo que la DNCD definió en agosto del pasado año como ‘Operación Tormenta’, para detener a una supuesta banda de colombianos y dominicanos, entre ellos Nelson y Miguel Toribio Custodio, hermanos de Genito; Francisco Alberto Astacio Torres y Carolina Díaz Almonte, así como los colombianos Raúl Torres Cubides, además de Torres Villamil, quien huyó.
El organismo dijo que Toribio Custodio había sido arrestado, igualmente, en septiembre de 2009, junto a varios dominicanos y colombianos, uno de estos identificado como un ‘cabo de primera clase’ del Ejército de Colombia, que en compañía de varios compatriotas suyos habría aterrizado una aeronave en horas de la noche en la Autovía del Est para descargar un alijo de cocaína, droga que  nunca fue localizada por las autoridades.
Seis meses después el presunto narcotraficante es apresado nuevamente por la DNCD, que lo acusa de formar parte de una supuesta banda integrada por boricuas, la que era abastecida de cocaína por el Cartel de Cali, organización que, de acuerdo a las autoridades antidrogas, tenía lo que estas definen como una ‘línea directa’ para remitir cocaína a República Dominicana y posteriormente a Puerto Rico. 
Fuente Listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario