08 febrero 2012

Serie del Caribe cierra con formato absopeto.Cuba sera invitada

 

Los jugadores de los Leones del Escogido, de República Dominicana, celebran su coronación anticipada en la Serie del Caribe durante un acto en el estadio Quisqueya de Santo Domingo el martes 7 de febrero de 2012.
 Crónica de un triunfo anunciado resultó la victoria del equipo Leones del Escogido en la 54 la Serie del Caribe de béisbol que afianzó a Dominicana como país más ganador de estos torneos con 19 coronas.

  Desde este lunes, los felinos tenían asegurado el campeonato, número cuarto como club, porque aunque perdieran los dos restantes desafíos, lo cual sucedió, México le entregó anticipado (con su derrota) el anhelado trofeo.


Los mexicanos Yaquis de Obregón llegaron con muchas ilusiones, pero terminaron con dos victorias y cuatro fracasos, lo contrario de lo sucedido con los venezolanos que perdieron sus primeros tres desafíos y ganaron los últimos tres. Puerto Rico quedó empatado con Venezuela (3-3).

En la última fecha jugaron, de puro trámite, Venezuela contra México, en el que los Tigres de Aragua batearon 11 indiscutibles, uno de ellos vuelacercas y la anotación final fue 6x0.

Más tarde, los campeones Leones dominicanos se despidieron con otra derrota (2X6) contra los puertorriqueños Indios de Mayaguez.

La prensa deportiva especializada cuestionó la manera adelantada en que ganaron los locales, y en especial el 

sistema de competencia que erigió un campeón en la penúltima fecha del calendario.

Tal esquema atentó contra la calidad del espectáculo y en particular en la presencia de público en el capitalino estadio de Quisqueya, casi vacío en la última jornada.

La Serie del Caribe del 2013 está programada para celebrarse en un nuevo estadio que se construye en la ciudad de Hermosillo, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario