08 febrero 2012

Mujeres mayores con cáncer de mama mueren más

Imagen de muestraLas mujeres con cáncer de mama diagnosticadas después de los 75 años tienen más probabilidades de morir, que las más jóvenes, señala un estudio divulgado hoy en el Journal of the American Medical Association.

  Tras investigar a más de 10 mil féminas postmenopáusicas afectadas con la dolencia, los autores del trabajo observaron que el grupo de adultas mayores tenían un 63 por ciento más de fallecer por la enfermedad.

Es posible que se deba a infratratamiento, destacó Stephen Jones, director médico de Investigación Oncológica de Estados Unidos en Texas, uno de los investigadores principales.

Por su parte, Gerrit-Jan Liefers, del Leiden University Medical Centre en los Países Bajos, también firmante del ensayo, consideró que las mujeres más mayores no se benefician de la quimioterapia tanto como las jóvenes, y los efectos secundarios son peores.

Estas mismas pacientes podrían también tener más dudas sobre si tratar o no su cáncer de forma agresiva, añadió.

En el análisis realizado, los científicos dvirtieron que cinco de cada 100 mujeres diagnosticadas antes de cumplir los 65 años y seis de cada 100 mujeres diagnosticadas entre los 65 y los 74 años de edad murieron de cáncer de mama en un quinquenio.

Sin embargo, entre las mujeres que superaban los 75 años en el momento del diagnóstico, ocho de cada 100 fallecieron a causa de este cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario