01 marzo 2012

Dictan 30 y 20 años de prisión a cuatro hombres por asesinato

A los detenidos se les ocupó tres tarjetas de dos entidades bancarias a nombres de otras tantas personas, entre otros documentos.El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condeno a José Miguel Paredes Polanco, alias Chapa, a 30 años de reclusión y a Manuel Montero Alcántara, alias Dioskin, Pedro Done Ramírez y Rafael Antonio Contreras, a 20 cada uno, por la muerte de Domingo Nicacio Cleto, alias el jefe.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Demetrio Ramírez Ramírez, del Departamento de Homicidio, probó que Paredes Polanco fue la persona que disparó al occiso, mientras Montero Alcántara, Ramírez, y Taverez Contreras, lo acorralaron en un callejón del Marcado Nuevo para que no pudiera escapar.

El fiscal explicó al tribunal que los  hechos se produjeron el 5 de abril del 2010, cuando a las 5:00 de la madrugada, los imputados se presentaron al Mercado Nuevo de Villa Agrícolas, lugar donde se encontraba Nicacio Cleto en compañía de Ambrosio Placencia, y la emprendieron a tiros.

Dijo que una vez lograron herir al occiso, le sustrajeron una pistola que portaba con el permiso correspondiente y dinero en efectivo.

El Tribunal Colegiado, integrados por los magistrados Ingrid Fernández, Teófilo Andújar y Evelyn Torres, dijo en la motivación de su sentencia que los acusados violaron los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 del Código Penal, así como el 2, 39 de la Ley 36 sobre comercio, portes y tenencia de armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario