01 marzo 2012

Superior De Santiago - GUG derrota al combinado de SAMEJI 90 por 83

SANTIAGO.- Ollie Bailey encabezó con 23 puntos a cuatro jugadores en doble anotación que condujeron anoche al club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) a triunfar 90-83 sobre Sameji en el segundo del doble cartel Inaugural del XXXII torneo de Basket Superior local por la copa Bohemia.
A los 23 de Bailey se unieron 18 de Alejandro Liriano, 17 de Benjamín Colón y 12 de Desmond Blue.

Para lograr la victoria el GUG debió venir de atrás, ya que perdió la primera mitad 39-35 de los samejianos que se llevaron el primer cuarto 18-16 y el segundo 21-19.

Sameji coleccionó a cinco jugadores en cifras dobles, pero su defensa fue pobre ante un GUG que realizó mejor la labor de seguridad en la cancha, frenando en la segunda parte la ofensiva contraria al ganar 27-21 el tercero y 28-23 el último cuarto.

El juego se definió en los dos últimos minutos con el juego en la línea alternándose la pizarra los dos equipos, cuando Franklyn Sabater y Alejandro Liriano se conectaron detrás del arco y le dieron ventaja de cinco al Barrio Libertad que logró proteger esa delantera.

En la causa perdida por Sameji, Daniel Tavárez marcó 18 unidades, Eniel Polynice 15, Gilbert Brown y José Rodríguez 14 cada uno y Gary Rodríguez completó con 10.

El viernes continúa el torneo con doble cartelera a partir de lass 7PM. A primera hora, Cupes vs GUG, y a segunda, Pueblo Nuevo vs Plaza Valerio.

PIE DE FOTO
El norteamericano Ollie Bailey del GUG se eleva ante la defensa de Gilbert Brown y Gary Núñez, ambos del Sameji. [Foto: Freddy Caputo - BSS]

Escrito por: Papy Pérez // Para: www.basketdominicano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario