01 marzo 2012

Lady Gaga lanza una fundación para promover la confianza de los jóvenes

EEUU — La estrella del pop estadounidense Lady Gaga, conocida en todo el mundo por su extravagante estilo de música y de vestir, lanzó la fundación Born This Way para ayudar a la gente joven a tener confianza en sí misma.
Una 'cultura del amor' es necesaria para luchar contra la intimidación entre los escolares, y contra la falta de confianza que los adolescentes tienen en sí mismos, dijo la cantante el miércoles en una presentación en la Universidad de Harvard, en Cambridge, (Massachussetts, noreste de Estados Unidos).

Allí, junto a la megaestrella de la televisión, Oprah Winfrey, Lady Gaga lanzó su Born This Way Foundation -bautizada con el nombre de su exitoso 'single' y segundo álbum- que busca impulsar la autoestima de los adolescentes y alentar a los adultos a ayudarlos.
"Esto no es una fundación contra el acoso escolar. Esta es una fundación para darle poder a la juventud. Se trata de cambiar el clima del ambiente escolar", agregó la cantante, cuyo cabellera de color platino estaba recogida en un peinado tipo colmena rodeado de una malla negra.
"No es tan difícil" cambiar las cosas, dijo. Habló de "pequeños actos de bondad" y defendió a quienes son abusados o pasan por un momento difícil en su vida.
El acoso en las escuelas es un tema al que Lady Gaga ha prestado especial atención. Sobre este problema ya habló con los asesores del presidente Obama en la Casa Blanca en diciembre pasado.
Debemos llegar a los que hostigan, dijo. "¿Qué alimenta su ira?", se preguntó.
Winfrey, quien entrevistó a Lady Gaga, comparó la idea de esta fundación con anteriores campañas exitosas contra el tabaquismo y la ebriedad al conducir.
"Lo que se está creando no es sólo una fundación, sino un movimiento", dijo.
Según la Asociación Estadounidense de Psicología, 70%o de los estudiantes de secundaria han experimentado acoso y hasta un 15% de los jóvenes son víctimas crónicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario