01 marzo 2012

Superior De Santiago - Plaza se imponen sobre CDP en timepo extra 92 por 86

SANTIAGO.- Edward Santana anotó 24 puntos en la segunda mitad, incluido un canastazo de tres que igualó el partido a 81 puntos cuando restaba un segundo enviando el juego entre Plaza y el Club Domingo Paulino a tiempo extra.
Luego en la prórroga José Olivero marcó otro canastazo de tres que le dio margen ganador a los campeones del Plaza que se impusieron 92 por 86 en el primer juego del XXXII torneo de Basket Superior de Santiago Copa Bohemia.
Santana concluyó con 30 unidades, secundado por Tayron Thomas con 25, Olivero marcó 15 y Luis -Minino- Cabrera 11.

Plaza tuvo una gran reacción en la segunda mitad bajo el liderazgo de Santana, teniendo que venir de atrás en el reñido encuentro que fue dominado en la primera parte por el Domingo Paulino.

El CDP tomó la iniciativa ganando la primera mitad del partido 46 por 33 puntos, siendo Plaza el ganador del primer cuarto 21-16 y el CDP tomó control del partido sobre anotando a sus rivales 30-12 en el segundo.

Mildon Ambres con 14 puntos y Bernardo Martínez con 12 lideraron la ofensiva del CDP en esa parte del juego, secundados por Franklin Matos que coló 8. Por Plaza Tayron Thomas marcó 9 y José Olivero 8.

La remontada de los placitas inició en el tercer cuarto, que ganaron 18-15 y se acentuó en el último, que ganaron 30 por 20.

El triunfo de los campeones estuvo en peligro cuando restaban 2.1 segundos y Bernardo Martínez coló un tiro de tres que le dio ventaja 81-78 al Domingo Paulino.

Plaza pidió un tiempo y le dio la bola a Santana que hizo un disparo desesperado detrás del arco para igualar el partido a 81, preparando el escenario para que en tiempo extra su equipo se llevara la victoria.

En la causa peridida por el CDP, Mildon Ambres 24 tantos, Franklin Matos 23 y Bernardo Martínez 20.

PIE DE FOTO
Edward Santana realiza el dramático disparo que llevó el partido a tiempo extra ante la defensa de Edsel Vila Jr. [Foto: Jonás Morel]

Escrito por: Papy Pérez // Para: www.basketdominicano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario