01 marzo 2012

Pau Gasol:"Si me voy, que sea a un equipo con opciones al título"

Los Angeles Lakers v Phoenix Suns
El baloncestista español Pau Gasol, que juega en Los Ángeles Lakers, ha comentado que si tuviera que abandonar su actual equipo, desea que sea "a un equipo con opciones de disputar el título".
Al habla de su futuro, Pau Gasol ha señalado al programa 'Generación NBA' de 'Canal Plus' que, aunque no tiene preferencia alguna, en caso de ser traspasado querría ir "a un equipo con opciones de disputar el título y al que poder aportar para ganar".
"Ahora estoy muy comprometido con los Lakers. He ganado mucho aquí y no puedo pedir más", ha asegurado.
Gasol ha admitido estar "un poco más tranquilo" tras hablar de su futuro con el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak. "Solo me queda seguir jugando y esperar acontecimientos".
Expectativas altas"La franquicia va a hacer lo que tenga que hacer al final, que será lo mejor para su interés, y si al final tiene que hacerlo lo hará, y si no, no lo hará", ha comentado.
Sobre las posibilidades que tienen los Lakers al título, el jugador ha afirmado que "una franquicia como esta siempre tiene unas expectativas muy elevadas". "El final de temporada será fundamental".
"Somos conscientes de que ganar va a ser muy complicado, estamos cuartos, pero está todo muy apretado en la Conferencia Oeste. Dos partidos perdidos te pueden costar varias posiciones. Tenemos que estar muy concentrados y dando valor a cada partido".
También ha tenido palabras para su hermano Marc, que jugó el 'All Star': "El partido es lo que es, pero tuvo una gran actuación con cuatro puntos y tres rebotes, y eso que ya tiene para el resto de su carrera".
Al referirse a los históricos 100 puntos de Wilt Chamberlain en un partido de la NBA, hazaña que el viernes cumple 50 años Gasol ha comentado que "es dificil que ve extremadamente improbable que alguien se acerque a los 100 puntos".
"Ya me parecieron exagerados los 81 de Kobe Bryant hace unos años. Es una cifra de otro tiempo. Tendrían que alargar los partidos o cambiar las normas para que alguien se acercase a los 100 puntos. Ni Kevin Durant, ni Kobe ni LeBron James, que pueden hacer algún partido de 50 al año, pero poco más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario