17 abril 2012

Empresa brasileña compra el 51 por ciento de Cervecería Nacional Dominicana

Grupo Leon  vende 51 por ciento de Cervecería Nacional DominicanaEmpresas León Jimenes (ELJ) vendió el 51 por ciento de Cervecería Nacional Dominicana (CND) a la compañía Ambev Brasil Bebidas S.A. distribuidora aquí de la cerveza Brahma.

La noticia fue publicada en el portal de León Jimenes en Internet, después de meses en los que circularon rumores sobre la venta, por un monto de mil 237 millones de dólares, de una de las empresas dominicanas mejor posicionadas en el mercado, y cuyo producto líder es la cerveza Presidente.



Este grupo empresarial líder dominicano califica la transacción de alianza estratégica y precisa que la sociedad integrada por ambas empresas, Tenedora Cervecería Nacional Dominicana S.A., poseerá el 83.5 por ciento de las acciones de la CND y el 100 por ciento de Ambev Dominicana S.A.

Por otra parte, se anunció que CND continuará operando bajo su nombre, con Franklin León como presidente y Alexandre Médicis, actual vicepresidente de AmBev para América Latina hispana, en el cargo de director general (CEO). La nueva compañía sería líder del sector bebidas del Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario