17 abril 2012

VIDEO - Tupac murió en 1996 y resucitó en Festival de Música de Coachella,

Tupac ha causado una gran incertidumbre pues de manera inesperada apareció en el Festival de Música de Coachella, por medio de un holograma, sin embargo muy pocos saben quién fue realmente ese rapero tan especial.
Él fue un rapero estadounidense que murió el 13 de septiembre en 1996, a los 25 años de edad a consecuencia de haber recibido cuatro tiros en Las Vegas, Nevada. Este crimen el día de hoy después de 16 años aún no está resuelto.
Nació el 16 de junio de 1971 en la región de East Harlem, en Nueva York; su verdadero nombre fue Tupac Amaru Shakur, muchos lo conocían simplemente como 2Pac.

Vendió más de 75 millones de discos alrededor del mundo, siendo así una de las estrellas más rentables en la historia. Ocupó el lugar 86 en la lista de la revista Rolling Stone de los Mejores Artistas de la historia de la música.
Las letras de sus canciones por lo general tratan de la violencia, el racismo y la pobreza que lo acompañaron al crecer. También cantaba temas relacionados con la política y la economía de sus tiempos.
Tupac tenía muchos enemigos por los temas que cantaba, fue robado y atacado en el estudio de grabación en Nueva York. Fue condenado también por abuso sexual a pasar en la cárcel una larga condena. Sin embargo después de once meses, Marion "Suge" Knight, pagó la fianza y él salió libre, hasta que se demostró su inocencia.
El 7 de septiembre de 1996 le dispararon en Las Vegas, Nevada y murió seis días después en el Centro Médico Universitario de esa misma ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario